Tuesday:
Martes:
Sacrificio:
Trazaremos nuestra mano en una hoja de papel y en la palma de nuestra mano dibujaremos algo que sería un sacrificio para nosotros dar a otra persona.
La mano es un símbolo de nosotros entrgándolas. Dedique más tiempo a hablar sobre dar versus dar con sacrificio.
Lea la misma historia a la que se hace referencia en la reflexión de adultos sobre la mujer que regaló todo su dinero: sus 2 monedas.
Sumisión:
Como niños, Dios nos ha llamado a honrar a nuestros padres. Dios ha creado nuestra familia y ha llamado a nuestros padres a modelar Su amor y disciplina para con nosotros como hijos para que nuestros padres puedan enseñarnos acerca de Dios a través de su ejemplo, aunque no siempre perfecto.
Hablaremos de los momentos en que no escuchamos a nuestros padres. En nuestra familia, practicaremos durante 10-20 minutos diciendo “sí” a nuestros padres y sometiéndonos a las tareas y cosas que nos piden que hagamos.
Hablaremos de cuándo esto es un juego y cuándo es más serio y cuándo es más importante practicar la sumisión. Hablaremos de cómo Jesús dice que someterse a Dios/Jesús es la única sumisión mayor que la de someterse a nuestros padres.
Para un refuerzo bíblico adicional además de lo que están haciendo los adultos, consultaremos: Éxodo 20:12; 1 Timoteo 5:8; Mateo 12:50)